martes, 23 de agosto de 2011


Como estudiante de contaduría plubica me pareció bastante interesante, relacionar e identificar la importancia de la  matematica financiera  aplicada que estudia el valor del dinero en el tiempo, al combinar elementos fundamentales (capital, tasa, tiempo) para conseguir un rendimiento o interes, al brindarle herramientas y metodos que permitan tomar la decisión más correcta a la hora de una inversion.


Es por tal razón que para conocer su relación es necesario responder a la pregunta de que es la contabilidad; Es el proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la informacion económica de una organizacion o empresa, con el fin de que las personas interesadas puedan evaluar la situación de la entidad. En cuanto a la su relación podríamos decir que la matemática financiera, suministra en momentos precisos o determinados, información razonada, en base a registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado público, que permitan tomar la decisión más acertada en el momento de realizar una inversión.


dentro de dicha relación financiera, también se puede ver que dicha ciencia regula la propiedad de los bienes, la forma en que se pueden adquirir, los contratos de compra y venta, disposiciones sobre hipotecas, préstamos a interés; que representa el campo de estudio de las matematicas financieras, es decir, todas las transacciones económicas que estudia esta disciplina.
Relaciona tambiénla posibilidad de determinar los mercados en los cuales, un negocio o empresa, podría obtener mayores beneficios económicos.

La matematica financiera es de gran importancia puesto que trabaja con inversiones y le proporciona a la sociología las herramientas necesarias para que esas empresas produzcan más y mejores beneficios económicos que permitan una mejor calidad de vida de la sociedad.

Dicha ciencia es la aplicación de la matemática a las finanzas centrándose en el estudio del valor del dinero en el tiempo, combinando el capital, la tasa y el tiempo para obtener un rendimiento o interes, a través de métodos de evaluación que permiten tomar decisiones de inversion.

Las Matemáticas Financieras se relacionan con la contabilidad, ya que se apoya en información razonada generada por los registros contables, son de aplicación eminentemente práctica, y su estudio está íntimamente ligado a la solución de problemas de la vida cotidiana en el área de negocios.
YENNY PAOLA PAEZ MERCHAN-CONTADURIA PUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario